Las mujeres que conquistaron el rock

7kigmp

En el mundo del rock, existen bandas legendarias que han permanecido en la mente de las personas, debido a su gran talento y a un sonido inigualable, que llega a conquistar los sentidos.

Pero lo mejor del rock es que, es uno de los principales ejemplos para demostrar que el sexo débil no existe, puesto que cuenta con mujeres talentosas, inteligentes, rebeldes, y que poseen la actitud adecuada para conquistar los escenarios y coronarse como las diosas del rock.

A continuación te precisamos algunas de las bandas más reconocidas, que lograron alcanzar la fama y el éxito, siendo lideradas por mujeres fuertes y llenas de talento, ¡comenzamos!

  • Blondie

Gracias a la fuerza y el tono tan particular de la voz de Debbie Harry, combinada con el talento de sus compañeros, lograron ser una de las bandas más influyentes de la música, además Debbie es considerada una de las artistas más sensuales del rock.

  • Shocking blues

Fue una banda de rock irlandesa que, gracias a la inclusión de Mariska Veres, como su cantante principal, lograron componer grandes temas como: “Venus”, “Never Marry a Railroad Man”, los cuales los elevaron a la fama, alcanzando grandes reconocimientos y posicionándose como los #1 del Billboard Hot 100, en Estados Unidos.

shocking-blue-1-28946_487x316

  • Yeah Yeah Yeahs

Sin duda una de las bandas más queridas por el público, se dio a conocer por su estilo único y atrevido, los YYY’s están liderados por la vocalista Karen O, quien sobresale siempre, gracias a su eufórica entrega en el escenario, que hace vibrar a cualquiera, además de su increíble voz, que puede pasar de melodiosa a grotesca, en un momento.

  • Florence and the Machine

Es una banda británica de indie-rock, liderada por la cantante Florence Welch. Antes de que la agrupación conociera el éxito, los primeros en elogiar su increíble música fueron los propios medios de comunicación, en especial la BBC, que se encargó de promocionar al grupo.  Mucho del estilo de la banda se debe a su líder, que se encargó de darle un estilo místico, que llega a tornarse  algunas veces dramático, además de armonizar las melodías con su inconfundible registro vocal.

lolla-parties

  • The XX

Es una banda de indie-pop, que ha logrado conquistar el corazón y oídos de millones, esta liderada por Romy Madley-Croft, quien fue la fundadora de la misma. Con cinco álbumes,  The XX ha demostrado su talento, visión y gran potencial, lo que los ha llevado a ser famosos en diversos países, y de hecho en México, el público ya espera la gira I See You, que se llevará a cabo en abril próximo.

@ExitoFem

 

Be the first to comment on "Las mujeres que conquistaron el rock"

Leave a comment