Ana Victoria García, la madre del emprendimiento femenino

ana-victoria

Como empresaria mexicana, Ana Victoria García tiene mucho que enseñarnos e inspirarnos, a la hora de destacar y tener un gran impacto en el mundo de los negocios.

Egresada de la Universidad Anáhuac de la licenciatura en Mercadotecnia y maestría en Administración y Negocios, Ana comenzó su trayectoria laboral desde que se encontraba estudiando, así, una vez graduada ingresó a Endeavor México, en el 2006, fungiendo como Directora Regional, liderando las instalaciones de la Ciudad de México y de Monterrey. Con hambre de conocimiento en el tema del “desarrollo de negocio e impacto económico”, impartió diversas clases a nivel licenciatura, todas ellas enfocada a la “evaluación de proyectos y emprendimiento”.

ana-victoria-garcia-victoria-empodera

Fue en el 2012 cuando fundó Victoria 147, plataforma que apoya a mujeres emprendedoras y fomenta, además, el liderazgo en grandes compañías. Dicho ésto, es importante mencionar que el  proyecto ha beneficiado a más de tres mil mujeres emprendedoras y cuatro mil mujeres ejecutivas; obtuvo el certificado Aceleradora Reconocida, otorgada por la Secretaría de Economía.

Hoy, con el objetivo de continuar inspirando, Victoria 147 realizó la primera edición del Victoria Fest, cuya reunión constó de más de 300 mujeres y hombres de negocios.

Diversas voces que desbordaban sabiduría y experiencia, aconsejaron a mujeres en su camino a convertirse en líderes.

Queremos sacarlas de su zona de confort y retarlas. Hoy hay un antes y un despuésn y queremos que así lo sea también para ustedes” – Ana Victoria García.

vistoriafest2

Durante el evento, Ana aprovechó para presentar su primer libro Ellas, la historia de emprender contada por mujeres“, donde narra sus inicios en el mundo de los negocios y todos los retos enfrentados y vencidos que tuvo que afrontar y plantar cara; así como la importancia de perder el miedo y ser resilientes, cuando creas tu propia compañía.

Como dato curioso, Ana Victoria participó en el programa Shark Tank México, en el panel de empresarios.

@ExitoFem

Be the first to comment on "Ana Victoria García, la madre del emprendimiento femenino"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*