Mujeres feministas que revolucionaron la música

grimes-download-hq-pics

“Sin la música la vida sería una equivocación”

Friedrich Nietzsche

No cabe duda que la música ha sido uno de los recursos más antiguos en los que el ser humano ha encontrado la forma de externar sus emociones, contar historias, y narrar lo que sucede a su alrededor.

Y es que la música logra transmitir sensaciones de manera inmediata, que otras formas de arte no pueden, pero también ha sido de gran importancia para definir a las sociedades, estando siempre presente en los acontecimientos importantes, y muchas veces siendo el estandarte de importantes movimientos revolucionarios.

Asimismo, la música se ha convertido en uno de los principales instrumentos para abordar cuestiones significativas como: la libertad, el libre pensamiento, la sexualidad y el empoderamiento de la mujer.

Por dichas razones, es que hoy puntualizaremos en aquellas mujeres que, gracias a su gran talento, rompieron con los paradigmas musicales y redefinieron el papel de las mujeres en este bello arte, ¡acompáñanos!

  • Janis Joplin

También llamada “la bruja cósmica”, Janis siempre se caracterizó por su gran rebeldía, su estilo fuerte y único, que a finales de los sesenta transformó el panorama musical, llenándolo de magnificas composiciones, pero siempre destacando por su tan particular tono de voz, que hacia vibrar cualquier escenario.

  • Aretha Franklin

Artista caracterizada por sonidos procedentes del Jazz, el blues y el soul; fue una defensora de los derechos de la mujer y se proclamó en contra del racismo, Aretha fue la primera mujer en entrar en el salón de la fama del rock and roll, además de que su versión de Respect, es la viva representación del empoderamiento femenino.

  • Lila Downs

Cantante, compositora y productora mexicana. Lila logra mezclar con gracia los sonidos folklóricos de nuestras tierras, con la música contemporánea; siempre se ha caracterizado por ser una artista de carácter fuerte, con gran amor a sus raíces; por lo que ha luchado por los derechos de las mujeres indígenas y ha participado en diversos acontecimientos sociales.

  • Grimes

Claire Boucher, mejor conocida como Grimes, es una cantante contemporánea que se ha declarado abiertamente en contra del machismo. Y no solo nos referimos a sus exquisitas letras y sonidos, que nos invitan a salir de este planeta, sino que esta chica ha expresado que su cuerpo es el instrumento de batalla, en contra de las actitudes paternalistas, que han hecho de la mujer un objeto.

@ExitoFem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment on "Mujeres feministas que revolucionaron la música"

Leave a comment