Paisajista, artista plástica y arquitecta, Paula Victoria es originaria de la Ciudad de México, y es una de las pocas mexicanas que está llamando la atención de miles de personas gracias a su increíble arte, lleno de color y fuerza, inspirada en la naturaleza.
Su arte podría bien definirse como expresionismo abstracto, pero es notable la influencia Street art y sobre todo el cambio que realiza, del óleo a la acuarela, pues en palabras de la propia Paula, la acuarela es un material que convierte los errores en un elemento más de la obra, pudiendo así permitirse improvisar.
Los principales acompañantes, al instante de comenzar con su arte, son las inseparables acuarelas y la tinta china, sin embargo Paula Victoria prefiere dejar de lado el caballete y aventurarse a la intervención de muros.
Lo mejor es que, gracias a su increíble trabajo, la ciudad se ha convertido en un lugar visual, cobrando nueva vida y, sobre todo, un mejor panorama. Los visuales de Paula Victoria son característicos por ser concepciones fantásticas, fosforescentes, que tienen un fundamento biológico en la materia minúscula, patrones celulares, y tejidos diversos.
Pero también es una total exploración de las emociones humanas, como una proyección del caos, la fuerza; cada mural es como si representará de manera abstracta una personalidad diferente, convirtiéndose en conjunto en una continua lucha entre la visceralidad y el raciocinio.
Hoy en día, Paula Victoria está concentrada en su desarrollo artístico, realizando diversas actividades que van, desde la elaboración de murales alrededor de la ciudad, dirección de arte, diseño de jardines, y como colaboradora en el Movimiento de Muralistas Mexicanos.
Be the first to comment on "Paula Victoria, la mexicana que está llenando de color la ciudad"