Sarah bint Yousif Al-Amiri y el primer lanzamiento espacial de los Emiratos Árabes

imagen-destacada

 

¿Quién es la mujer detrás de la misión espacial de Emiratos Árabes? Su nombre es Sarah bint Yousif Al-Amiri y dirigió el proyecto que llevó la primera sonda exploratoria llamada “Hope” de Emiratos Árabes Unidos a Marte. La exitosa científica comentó:

“La misión se llama ‘esperanza’ porque estamos contribuyendo a la comprensión global de un planeta”. 

  imagen-1  

Este lanzamiento estará arribando el planeta rojo en febrero del 2021 y viajará 495 millones de kilómetros para obtener la primera imagen completa del clima espacial. Además la misión estudiará la relación entre la capa inferior y superior del planeta “marciano”.

La exitosa carrera de Sarah comenzó cuando entró a trabajar como ingeniera de programas en Dubai Sat-1 y Dubai Sat-2, además cuenta con un máster en Ingeniería Informática y actualmente está encargada de mejorar herramientas para mejorar la situación de los EAU y su economía.

Su trayectoria y gran inteligencia la llevaron a obtener la subgerencia de uno de los avances tecnológicos y científicos más fructíferos del país: el Proyecto de la Misión Marte de los Emiratos en el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid.

 

imagen-2

La comunidad científica mantiene una perspectiva positiva frente a este nuevo proyecto que continuará siendo dirigido por una mujer. ¿Increíble, no? El empoderamiento femenino está alcanzando cimas anteriormente dominadas por el hombre.

Fuente:iProup