Kathleen Kennedy contra el abuso sexual

kathleen-kennedy1

“La comisión no buscará solo una solución, sino una estrategia integral para enfrentar las causas complejas e interrelacionadas de los problemas de paridad y poder.”

Kathleen Kennedy.

Kathleen Kennedy es una aclamada productora de cine, quien nació en California el 5 de junio de 1953. Es reconocida por haber producido exitosos filmes como “Parque Jurásico”, “E.T., el extraterrestre”, “Los Puentes de Madison” y “Star Wars, el último Jedi”.

kathleen-kennedy2

En noticias recientes, Kennedy participó en la creación de la comisión contra el abuso sexual dentro de la industria del cine, con el fin de frenar el acoso sexual y desigualdad. Este comité se realizó gracias a una reunión que fue organizada por la productora. La Comisión sobre Acoso Sexual y el Avance de la Igualdad en los Centros Laborales, fue organizada por Kennedy y será dirigida por Anita Hill, profesora de leyes.

“Es tiempo de poner fin a la cultura del silencio.” – Anita Hill.

La organización obtendrá fondos con ayuda de algunos directores generales de Hollywood, diversas cadenas televisivas y sellos disqueros, así como academias de cine y música, agencias y sindicatos.

Dentro de la conformación del Comité, destacan nombres como el director general de Disney, Bob Iger; la directora general de Paramount, Karen Stuart; el director general de Universal Music Group, Lucian Grange; y el director general de CBS, Leslie Moonves.

“El hecho de que tantos líderes de la industria del cine, televisión, música, digital, sindicatos, agencias y gremios, se juntaron, en un solo cuarto, para buscar soluciones habla sobre una nueva era.” – Kennedy.

Recordemos el polémico caso del productor Harvey Weinstein, quien fue acusado por diversas actrices y modelos de haber sido víctimas de acoso, incluso de violación, en años anteriores, mientras trabajaban con él.

hollywood

Las mujeres que denunciaron al antes aclamado productor, han sido bastantes, como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Ashley Judd, Cara Delevigne, Lucia Evans, Dawn Dunning, Ambra Battilana, Lee Seydoux, Katherine Kendall, Louisette Geis, Zelda Perkins, Asia Argento, Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Emma de Caunes, Jessica Barth, Judith Godrèche, Tomi-Ann Roberts, Lauren Sivan, Heather Graham, Zoë Broca, Liza Campbell, Louise Godbold, Romola Garai, Emily Nestor, Rose McGowan y Salma Hayek.

“Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado elegí no trabajar nunca con él de nuevo y advertir a otras cuando lo hacían.” – Angelina Jolie.

Se dice que Weinstein utilizaba la misma táctica de acoso: las invitaba a un hotel “con fines de reuniones de trabajo”. mientras él vestía con una bata. Posteriormente pedía a la chica que le realizara algún masaje, o se les abalanzaba violentamente. Hay versiones distintas, en donde pedía sexo oral.

Es tiempo de poner fin al acoso y agresión sexual, no sólo en el mundo del espectáculo, sino en el mundo entero. Este tipo de violencia es algo que se sufre día tras día en cada rincón del planeta.

@ExitoFem

Be the first to comment on "Kathleen Kennedy contra el abuso sexual"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*