Un nuevo triunfo para Guatemala; Adriana González

imagen-destacada

Guatemala es un país que vive a la expectativa en muchos aspectos y en algunos casos las buenas noticias se toman como un verdadero triunfo.

El pasado 26 de julio Adriana González consiguió el triunfo en el concurso Operalia, posicionando así a Guatemala por segundo año como el ganador. Aunque anteriormente ya había tenido otros triunfos en diferentes concursos, para muchos esta mujer estaba en el anonimato hasta ahora, por esa razón y para la curiosidad de muchos, a continuación hablamos un poco más de Adriana González.

GRAF9448. PRAGA, 26/07/2019.- La soprano guatemalteca Adriana González ha sido la ganadora de la XXVII edición de Operalia, concurso fundado por el tenor Plácido Domingo, en las modalidades de ópera y zarzuela, hoy viernes en el Teatro Nacional de Praga. EFE/RADOVAN SUBIN/Teatro Nacional de Praga ***SOLO USO EDITORIAL***

Adriana nació en 1991 y es guatemalteca de nacimiento, se convirtió en el primer músico en su familia y desde niña supo que la música sería su camino, aunque para ello se tenía que preparar bastante bien.

Sin duda fue una ganadora desde sus inicios. Comenzó a tomar clases de canto en 2009 y en el mismo año ganó su primer concurso, recibió el premio Nuevo Artista por la Hemeroteca Nacional de Guatemala; en 2012 completó sus estudios musicales en la Universidad del Valle de Guatemala, posteriormente un director francés la escucho cantar y le propuso audicionar en Paris, así fue como viajó por primera vez al lugar que sería su actual residencia y en donde sería bastante reconocida como una importante soprano.

2019 fue un gran año para Adriana, ya que además de recibir este galardón, tuvo una agenda bastante apretada con presentaciones en diferentes países.

imagen-2

“Para mí es una dicha muy grande y no es algo fácil. Es el tipo de responsabilidad que está llegando a mi vida. Fue hacer bien los años de Ópera Studio y tener la paciencia de aprender todo lo que me faltaba”.

Gracias su disciplina y empeño, Adriana consiguió uno de sus más grandes sueños y hoy es una reconocida cantante a nivel mundial.

@ÉxitoFem

https://www.soy502.com/articulo/adriana-gonzalez-asi-vive-soprano-guatemalteca-paris-153

https://www.prensalibre.com/vida/escenario/quien-es-adriana-gonzalez-la-segunda-guatemalteca-que-gana-el-concurso-operalia-creado-por-placido-domingo/

Imagen 2 https://www.google.com/search?q=adriana+gonzalez+guatemala&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjp4Zru8-zjAhVHKKwKHVouAlsQ_AUIESgB&biw=1600&bih=827#imgrc=iD4e6_cRBWNlpM: