Una millennial al Congreso de EEUU

alexandria-ocasio-cortez

“Estoy tan agradecida por cada persona que contribuyó, amplificó y trabajó para establecer este movimiento. Nunca olviden el trabajo duro que nos tomó llegar aquí. No importa lo que pase, esto es lo que se requiere.”

Alexandria Ocasio-Cortez

Se describe a sí misma como demócrata socialista, hizo viral un video que contenía frases como: “Se supone que las mujeres como yo no deben postularse para un cargo público”. Ahora, con 29 años de edad, es la mujer más joven de la historia en ser elegida para el Congreso de Estados Unidos.

Así es, Alexandria Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño, nacida y criada en el Bronx de Nueva York, es líder comunitaria, educadora de clase trabajadora y, ahora, perteneciente a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Egresada de la Universidad de Boston, estudió Economía y Relaciones Internacionales. Posteriormente laboró como camarera para complementar el salario de su madre, quien es limpiadora de casas y conductora de autobús.

En la política, trabajó como voluntaria en la campaña política de Bernie Sanders, candidato socialista, que se enfrentó a Hillary Clinton, en el 2016, para ver quien representaba al partido Demócrata.

Fueron varios gestos llenos de humildad que cautivaron a la gente y se hicieron fieles seguidores de la latina. Uno de ellos fue que rechazó el dinero de cabilderos y los millonarios grupos de apoyo a los candidatos demócratas, debido a que sin eso, podría acercarse más a la población y que ellos hablaran de sus necesidades con más honestidad.

alexandria-ocasio-cortez2

Sorprendentemente, tuvo un gran apoyo popular, por lo que el limitado presupuesto no fue problema para su campaña, pues se recibían pequeñas donaciones económicas individuales, de sus seguidores.

En su campaña, Ocasio-Cortez, destacó la atención médica universal, la universidad gratuita y la reforma de la justicia penal. Asimismo, se ha mostrado a favor de la abolición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y de la destitución del presidente Donald Trump.

Una mujer con un enorme y grandioso futuro por delante. Una mujer que tendrá la oportunidad de realizar cambios de bien para la población hispana. ¡Qué orgullo!

alexandria-ocasio-cortez1

 @ExitoFem

Be the first to comment on "Una millennial al Congreso de EEUU"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*