Mujeres en el Servicio de Protección Federal

«Yo invito a todas las mujeres a que no se dejen, las mujeres somos muy capaces, a que se den cuenta de sus capacidades […]»

Jazmín Cásares

Parece ser que no todas las organizaciones en México, se rigen por el sistema discriminatorio que tiene el país, como ocurre en la mayoría de los puestos de trabajo.

Un claro ejemplo es en la Policía de Protección Federal –dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad–, pues ahí no les importa delegar grandes e importantes mandos a mujeres, siempre y cuando demuestren tener las habilidades necesarias para las tareas y responsabilidades. Tal es el caso de Jazmín Cásares Garrido, quien estará a cargo de la unidad vehicular de alto blindaje, para transportar narcotraficantes, secuestradores, armas, materiales peligrosos u objetos de máxima seguridad en el país.

Al transporte se le conoce como «El Mamut», proviene de Rusia, mide diez metros de largo y sobrepasa las condiciones necesarias para trasladar a los peores narcotraficantes.

Jazmín es originaria de Puebla, tiene licenciatura en Criminalística y ama su trabajo. Para ella, servir a México es lo mejor que puede hacer; además cuenta que si tuviera una hija o un hijo, también le gustaría que se dedicara a lo mismo que ella.

Si bien ha hecho justicia llevando a muchos criminales al Ministerio Público, durante su carrera policíaca, Jazmín no se ha visto en la necesidad de utilizar su arma. Asimismo, dice no temer a enfrentarse a delincuentes pues «gracias a Dios tenemos la capacitación para saber cómo actuar en determinado momento y esperando que todo esté a nuestro favor”.

En cuanto a su sueldo como integrante de la Protección Federal, agrega que le alcanza para vivir cómodamente, aunque sin lujos.

Por otra parte, la conductora de «El Mamut», lamenta la terrible situación que viven las mujeres, en cuanto a violencia y feminicidios, por ello las empodera con lo siguiente:

«Yo invito a todas las mujeres a que no se dejen, las mujeres somos muy capaces, a que se den cuenta de sus capacidades, existe todo en el término de seguridad, es cosa de que la mujer no se deje, sepa y se asesore. Hacer valer sus derechos contra cualquier tipo de violencia; siempre hay una institución que nos protege.”

Desde que era una pequeña de ocho años, Jazmín siempre tuvo curiosidad por las pistolas. Su trayecto laboral más destacado comienza en el año 2010, cuando inició como policía en el Estado de México para, posteriormente, colocarse en la municipal de Cuautitlán Izcalli y, finalmente, en la Comisión Nacional de Seguridad. Ahora con diez años de experiencia policial, ha alcanzado su meta y trabaja en lo que más ama: Servir a México.

jazmin-casares-garrido1

@ExitoFem

Be the first to comment on "Mujeres en el Servicio de Protección Federal"

Leave a comment