Las mujeres más emblemáticas de la música

imagen-destacada

Todos los días debemos de celebrar y festejar los logros que forman a las mujeres, las características que les han dado una voz poderosa y una fuerza, tanto interna como externa, que pertenecen a un colectivo de lucha, trabajo, sufrimiento, y también amor, solidaridad e inteligencia.

Siempre es un honor compartir el mundo con tan talentosas mujeres, que tanto en el pasado como en el presente, lograron un gran impacto a través de la música.

imagen-1

Las mujeres contemporáneas continúan con ese legado del pasado, y siguen utilizando su poder influyente para ser personas inspiradoras.

A continuación, enlistamos a cinco mujeres que han sido emblemáticas en la música, a lo largo del siglo XX.

 1. Ella Fitzgerald:

 Ella inició su carrera en la década de 1930 y fue calificada como “la primera dama del jazz” y esto era por su elegancia y por su técnica vocal, que le daba una gran versatilidad en su repertorio. Junto al genial trompetista Louis Armstrong, la principal figura del scat singing (uso de la voz de una manera instrumental, mediante la entonación de sílabas improvisadas).

Ella, junto con Billie Holiday, también fue una de las influyentes del jazz.

imagen-2

  1. Nina Simone:

Nina se caracterizó como una apasionada del blues y el soul, era cantante y pianista estadounidense, considerada una de las grandes voces del siglo XX. Su primer disco, “Jazz as played in an exclusive side street club”, fue un éxito inmediato, y el sencillo escogido: “I loves you Porgy”, vendió un millón de ejemplares en Estados Unidos, en el verano de 1959. En 1964 firmó otro de sus contratos y esta vez fue el turno de Philips, discográfica con la que publicó ¡Siete discos en tres años! De ese período destaca su clásico Don’t let be me, su versión de I put a spell on you, de Screaming Jay Hawkins.

BIRMINGHAM BENEFIT SHOW: Nina Simone performs at the Salute to Freedom benefit concert. (Photo By Grey Villet/The LIFE Premium Collection/Getty Images)

  1. Etta James:

 Clásica romántica de baladas R&B y Soul, ha estado presente desde la era del doo wop a mediados de los 50, el soul de los 60, hasta los 90 y el nuevo siglo, en donde destacó su álbum, en 1994, “Mistery lady” en el que rinde tributo a uno de sus ídolos: Billie Holiday.

La voz de Etta James se volvió más profunda con el paso de los años, adoptando una textura fuerte, pero manteniendo la misma pasión y dolor.

imagen-4

  1. Donna Summer:

Disco Queen y una de las pioneras del sonido Motown, fue cantante y compositora estadounidense. Siendo la tercera de siete hermanos, empezó a cantar de niña en el coro de la parroquia, y ya en la adolescencia formó parte del grupo de rock The Crow.

La gran oportunidad de dar a conocer su voz, le llegó a los dieciocho años, cuando fue seleccionada para la compañía que puso en escena el musical Hair, en 1967. El considerable éxito de esta ópera beat en Broadway, llevó a la compañía de gira por el viejo continente; en Europa participó en la ópera de George Gershwin Porgy and Bess y editó algunos discos como Donna Gaines.

CIRCA 1976: Queen of disco Donna Summer poses for a portrait in circa 1976. (Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images)

  1. Madonna:

La Reina del Pop, ayer, hoy y mañana. Cantante y actriz estadounidense, considerada el “fenómeno pop” más importante de las décadas de los ochenta y noventa, Madonna ha sido capaz de romper cualquier récord en su carrera, como ser la única solista que ha copado los dos primeros puestos de la listas de sencillos, británica.

imagen-6

Todas ellas han estado presentes de alguna manera en nuestras vidas, ¿a poco no?

@ExitoFem

Be the first to comment on "Las mujeres más emblemáticas de la música"

Leave a comment