Maru Campos: La primera gobernadora de Chihuahua

imagen-destacada

María Eugenia Campos Galván es la primera gobernadora de Chihuahua. Las pasadas elecciones se coronó como la ganadora en el estado más grande de México. Es abogada, pues estudió Derecho en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Llevó al extranjero su pasión por la abogacía, pues también se formó en la Universidad de Georgetown, en Washington, donde estudió una maestría en Estudios Latinoamericanos y Gobierno. Asimismo, realizó otra especialización en Administración Pública y Política Pública.

Maru Campo ha sido miembro del PAN como diputada federal desde el 2006 al 2009; en el Congreso de Chihuahua ocupó el cargo de diputada local por un periodo de tres años, entre 2013 y 2016.

Aunado a ello, de 2016 a 2021, se desempeñó como presidenta municipal en su estado natal. Y es que no es coincidencia que la política sea hoy la carrera que desempeñe y haya triunfado tras competir con Gustavo Madero, quien fue presidente del partido que hoy representa.

 

imagen-1

Obtuvo la mayoría de votos entre las 5 mil 500 casillas que se instalaron en el amplio territorio de Chihuahua. Así, obtuvo el triunfo con 576 mil votos a favor, dejando en segundo lugar a Juan Carlos Loera de la Rosa, de la coalición “Juntos haremos historia”, quien obtuvo 444 mil 634 votos.

Campos Galván declaró: “Llegó el tiempo de dejar atrás la división y la confrontación; la política ya no puede tener como centro las discusiones y los ataques”. Así, afirmó que su gobierno se enfocará en atender las problemáticas que aquejan a Chihuahua.

Para ella, su gestión se caracterizará por no hablar de adversarios ni perder el tiempo en conflictos. “Ha llegado el momento de soñar el Chihuahua que queremos y de trabajar unidos para hacerlo realidad”, aseguró Campos.

 

 

Fuentes Consultadas

 

MILENIO (2021). “¿Quién es Maru Campos, la gobernadora electa de Chihuahua?”. Disponible en https://www.milenio.com/politica/elecciones-2021/maria-eugenia-campos-quien-es-la-nueva-gobernadora-de-chihuahua

 

TELEVISA NEWS (2021). “María Eugenia Campos Galván, primera gobernadora electa de Chihuahua”. Disponible en: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/maria-eugenia-campos-galvan-primera-gobernadora-electa-chihuahua/