Mexicana en la IUSS

imagen-destacada

Laura Bertha Reyes Sánchez es  Química por la Facultad de Química de la UNAM, Maestra en Ciencias de la educación e investigación educativa y Dra. en Ciencias Naturales para el Desarrollo por el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Nacional de Costa Rica.

Recientemente fue  elegida como presidenta de la Unión Internacional de la Ciencia del Suelo (IUSS, por sus siglas en inglés), y es la ¡primera mujer! en tomar el cargo.

Reyes Sánchez, fue propuesta por académicos de Austria y Alemania como candidata a este cargo, el cual ganó, a través de un proceso electoral.

La IUSS es la organización que busca promover ¡todas las ramas de las ciencias del suelo! y apoya a todos los científicos del mundo, para que desarrollen sus actividades científicas de investigación.

Además, coordina seis importantes sociedades regionales: Una en Asia, tres en África, una en América Latina, y otra en Europa. Todos estos organismos regionales que conforman la IUSS tienen tareas específicas, orientadas a promover la ciencia del suelo en las zonas que les corresponde.

Laura tuvo una entrevista con Notimex, en donde comentó lo siguiente:

“Con el apoyo del Comité Ejecutivo, mis actividades se orientarán a desarrollar e implementar direcciones estratégicas y acciones que hagan avanzar a la Unión y aseguren que sea reconocida como el organismo internacional preeminente, en el campo de las ciencias del suelo.”

“Todas las Sociedades de Latinoamérica depositaron su confianza en mí y me favorecieron con su voto; éste es por tanto un éxito de todos nosotros en la SLCS: la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo, no sólo por el trabajo que hemos realizado todos juntos a lo largo de muchos años, sino porque una vez más, todas sus Sociedades Nacionales trabajaron como un sólo equipo y eso la fortaleció.”

Laura es un orgullo para México y para el mundo y le deseamos ¡mucho éxito en esta nueva etapa de su carrera!

Fuente: 20 minutos

@ExitoFem

Be the first to comment on "Mexicana en la IUSS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*