Mujer transgénero para gobernadora, en EU

imagen-destacada

“Mi camino para ser mi yo auténtico, ciertamente no fue fácil.”

Christine Hallquist

El día 15 de agosto de 2018, Estados Unidos abrió un nuevo capítulo en su historia: Christine Hallquist ganó la nominación como candidata del Partido Demócrata, para la gubernatura del estado de Vermont, por lo que está un paso más cerca de convertirse en la ¡Primera gobernadora transgénero del país!

Hallquist logró su triunfo basada en una plataforma progresista centrada en: la justicia económica y social, que incluye un salario mínimo de 15 dólares la hora, promover un desarrollo rural ambientalmente sostenible, y expansión del servicio de internet.

La candidata demócrata también ligó su victoria al presidente republicano Donald Trump, quien en varias oportunidades mostró comportamientos tanto misóginos como racistas y discriminatorios.

“Esto es una reacción a 2016.”

imagen-1

Christine no escondió su alegría por el logro cumplido, ante los distintos medios de comunicación. Sin embargo, sabe que aún tiene un largo camino por recorrer; ya que deberá enfrentarse en noviembre al candidato del Partido Republicano Phil Scott, quien ocupa la gubernatura de Vermont desde 2016.

Hallquist está agradecida por cómo la recibió la sociedad tras su decisión, afirma estar convencida y con la fuerza suficiente como para luchar por los derechos de las comunidades marginales.  

“Los valores de la cooperación entre las cooperativas y la preocupación por la comunidad, son una gran base para el liderazgo a nivel estatal. El poder de las personas que quieren hacer el bien y trabajar juntas, es más poderoso que sus habilidades individuales.”

imagen-2

Christine actualmente está casada, tiene tres hijos y dos nietos. Ella asegura que nunca quiso esconder su historia y que, de hecho, su vida fue el tema de una película documental hecha por su hijo.

Durante toda su campaña habló abiertamente sobre lo que le estaba pasando y cómo se sentía al experimentar la vida como mujer.

Fuente: El mexicano

@ExitoFem

Be the first to comment on "Mujer transgénero para gobernadora, en EU"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*