Tania Benítez, orgullo latino en la Producers Guild of America

imagen-destacada

 

El mundo de la industria cinematográfica suele ser duro y exclusivo, pocos son los cineastas que logran llegar a la cumbre del éxito en uno de los países productores más importantes del cine: Estados Unidos.  

Sin embargo, en los últimos años ha ido en aumento el número de mujeres que decide dedicarse a esta demandante profesión. Una de ellas es Tania Benítez, una creativa e inteligente joven que a su corta edad (29 años) ha logrado entrar a la Producers Guild of America, asociación que encumbra a los más famosos directores, productores y medios más importantes de América del Norte.

 

IMAGEN TOMADA DE https://cdn.heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/08231717/Tania-Beni%CC%81tez.jpg

 

“Para entrar hay una serie de requisitos que cumplir como películas estrenadas allá con cierto tamaño, tener premios en festivales de cine y demostrar que estuviste en el desarrollo de los proyectos, luego te invitan si ven que sí”. 

 

Hoy en día Tania es una de las productoras de la serie “El santo, el enmascarado de plata”. La historia pretende abordar la vida del emblemático personaje de la lucha libre mexicana y todos los esfuerzos que realizó durante su carrera para llegar a ser el ídolo nacional que todos conocemos. Lamentablemente y pese a las circunstancias actuales, la producción de esta serie ha sido detenida por un tiempo.

 

IMAGEN TOMADA DE https://www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/N-C2-EU031219-2_DrupalMainImagennuevo.var_1575351754.jpg

 

Así mismo, la entusiasta joven trabaja en un proyecto que planea rendir honor a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y a sus afamados personajes cómicos, misma que se planea producir el próximo año.

Tania es la primer latina en destacarse en una industria generalmente controlada por productores del género masculino y en un país completamente excluyente en cuanto al cine se refiere. Ser parte de Producers Guild of America le permitirá trabajar junto a reconocidos personajes del mundo cinematográfico como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Nicolás Celis, entre otros.

 

IMAGEN TOMADA DE https://images.produ.com/noticias/1118/big-TaniaBenitezTHR3.jpg

 

 

@ExitoFem

Fuente: El Universal